miércoles, 22 de octubre de 2014

Viejas Glorias: SD Gundam: Winners history (Game Gear) (Review)

Hoy, pululando entre mis recuerdos, me di cuenta de que se me habia olvidado hacerle un review a este juego, que si bien no es una obra maestra, es mas que adecuado para echar unas partidas rapidas.





Esta vez, nos alejamos un poco de los juegos de plataformas, para comentar este juego, un hibrido entre Tactical RPG y "Acción".

Antes de empezar he de advertir que este juego esta completamente en japones, pero existe un parche (y una version parcheada directamente) para traducirlo al ingles, que es un idioma mucho mas entendible, digo yo. Ademas este parche cuenta con joyitas de traducción, como V Gundum en vez de V Gundam, que mas que molestar, lo que hacen es sacarte una sonrisa si eres de risa facil. Muy recomendable.

Nada mas empezar, lo primero que nos vamos a encontrar es con la banda sonora del juego, extremadamente pegadiza y muy de Sega, que para mucha gente es un punto a su favor, pero se que hay personas a las que no les gusta en absoluto, para gustos colores.

El juego cuenta con modos de partida rapida, campaña, multijugador y galeria/glosario de unidades.

Con 5 facciones para elegir y unidades muy distintas entre ellas, el juego tiene una plantilla realmente solida, que solamente te decepcionara si esperabas poder manejar a algun tipo de GM.

En el modo campaña, elegiremos una faccion y nos lanzaremos por todos los escenarios del juego sin ningun tipo de historia, cosa bastante triste, pero con los escenarios ordenados para que tengan un minimo de sentido cronologico. Nuestras unidades se conservaran de escenario en escenario e iran aumentado su nivel si destruyen unidades enemigas, pero cabe destacar que no existe una barra de experiencia y que mantener a las unidades con vida puede ser todo un desafio en algunos casos, pero casi siempre compensa.

El juego es bastante sencillo, creas unidades en las fabricas, conquistas ciudades o colonias espaciales para ganar fondos y te enfrentas al ejercito enemigo. Excepto que las batallas contra el enemigo puedes elegir si pilotas tu el mech, pasando a ser bastante movidito o dejar que sea una batalla automatica (Esto ultimo no es muy recomendable, la CPU en tu bando es terrible).
Los controles de el modo de batalla dejan bastante que desear, es el mayor punto flaco del juego, junto a las colisiones que van un poco como les da la gana, pero una vez te acostumbras a todo esto, preparate para tener las batallas mas freneticas que se pueden tener en un TRPG (Que si conoceis alguno que creais que tiene batallas mas movidas, comentadlo y estare encantado de echarle un ojo).

En resumen, es un juego entretenido y una buena forma de pasar los viajes en tren. Puede ponerse realmente complicado en algunos escenarios, asi que si buscais un desafio, tal vez sea de vuestro agrado (A no ser que produzcais el Big Zam en masa, entonces el juego se vuelve un paseo).
Tal vez habria estado bien el tener una historia propiamente dicha, peeerooo es un juego realmente antiguo, asi que no creo que se le pueda pedir mucho mas, que ya hace bastante teniendo una buena cantidad de unidades disponibles. Eso y que los graficos pueden echar atras a más de uno.

Si algun dia os da por probar este juego, podeis dejarme vuestras opiniones en los comentarios, que estaré encantado de leerlos y responder, siempre que pueda responder algo, claro esta.


Se despide    
---Breakman---

jueves, 2 de octubre de 2014

Retro Análisis: Crayon Shin Chan 4 (Gameboy)

Rebuscando entre mis viejos juegos de Game Boy, recorde que en uno de estos cartuchos de dudosa legalidad de 50 juegos en uno, habia uno que me llamo mucho la atencion cuando era un crio.


Asi es, entre una cantidad de juegos de extraña procedencia, se hallaba esta joyita: Crayon Shin Chan 4
Un juego de plataformas la mar de entretenido en el que iremos pisandole el craneo a otros niños, con musica entrañable y bueno, es realmente FACIL, basicamente porque estaria destinado a ser jugado por niños (Digo yo...)


Anes de cada nivel, encontraremos una pequeña introduccion en forma de narracion y/o dialogo entre personajes. No, no tengo ni idea de lo que pone ahi.


Con un breve pero util tutorial, nos explicaran los controles del juego. No es precisamente fisica cuantica.


A lo largo del juego nos iremos encontrando con este tipo de iconos, que contienen disfraces para nuestro heroe, a cada cual con menos sentido que el anterior: Gallina, ardilla, cucaracha o algo asi y Ultra heroe.






En cada nivel, nos encontraremos con Nevado, si lo buscamos, claro esta. Este las hace de punto de reintento, tras soltar un gracioso ladrido pixelado.



El unico traje que tiene un tiempo limitado, es el traje de Ultra Heroe, puesto que nos proporciona invulerabilidad, aunque suele estar en sitios realmente innecesarios.


A lo largo del nivel, iremos encontrando algo que a mi me gusta llamar las monedas de la felicidad infinita, cuya utilidad comentare mas adelante.


Las peleas contra jefes son realmente simples, reduciendose a esquivar a este mismo, que suele caminar como pollo sin cabeza por el escenario, lanzado su ataque especial de uvas a peras y pisarles el craneo o atacarles unas cuantas veces.

Al terminar cada nivel, pasaremos por una sala recreativa, en la que gastaremos nuestas monedas de felicidad infinita para jugar en tres minijuegos distintos, que cada uno nos daran una bonificacion distinta en caso de completarlo.







En general, el juego es realmente facil, solamente complicandose un poquito en el ultimo nivel, pero nada digno de mencion.
Es un juego corto, con buenos controles, muy simpatico y extremadamente facil, ideal para la gente que quiere desconectar unos minutos antes de hacer cualquier cosa.
Eso si, si buscas un desafio, buscalo en otro lugar.

Bueno, con esto concluye esta ojeada atras en el tiempo, puesto que tampoco hay mucho mas que destacar en este juego.
Espero haberos mantenido entretenidos y si quereis que continue con la review (Que tengo mas material, pero no queria hacerme pesado), dejadlo en los comentarios, que estare encantado de leerlos.

Se despide    
---Breakman---

Dias extraños

¿No os ha pasado alguna vez, el ir caminando por la calle y de pronto, cambiar de idea o decidir que no quereis ir a donde os estabais dirigiendo?
Es una sensacion extraña, la que se te queda despues de eso, ya sea por que no os apetece ir, por que habeis cambiado de idea o incluso por que habeis dejado de verle el sentido a lo que estabais haciendo y habeis decidido dar media vuelta y aprobechar mejor el tiempo.

Este tipo de cosas me suelen pasar frecuentemente, no por que sea una persona indecisa o poco constante, si no por que a veces, noto que deberia de estar haciendo otra cosa, y dejo atras todo para dedicarme a esa otra cosa.


Pueden ser los resultados del estres, tal vez sean simples deslices mentales.

La verdad, siempre me deja algo consternado


Se despide    
---Breakman---