domingo, 27 de marzo de 2016

[Análisis] Final Freeway 2R

Hoy vengo con algo bastante especial:
Una reseña de un juego de android y IOS

¿Por que? Pues porque es un juego que me ha recordado a mi infancia jugando a juegos como lotus 3 en ms-dos y super hang-on en Mega drive. Lo que tenemos aqui es un juego arcade al mas puro estilo de los 90 a un precio irrisorio o simplemente gratis si descargamos la versión con anuncios.

Final freeway 2r cuenta con un apartado grafico simple y fluido, basado en sprites en un circuito en 3d creando un efecto bastante dinamico.
En cuestion de musica, el juego cuenta solo con 3 canciones, bastante pegadizas y una risa del rival bastante molesta, la verdad.

Es un juego corto, rapido e intuitivo, pero de eso a facil va un mundo, puesto que estaremos casi siempre al limite del tiempo y sudando, porque el rival no hace mas que joder la marrana, y para esto tiene un arte impresionante.
Contando con un recorrido en el que puedes decidir por donde irás al final de cada zona (y obligandonos a decidir rapido) esta joyita se asegura de que de vez en cuando lo re-visites para probar distintas combinaciones de recorridos.

Hay que destacar que este juego esta pensado para ser simple, rapido y rejugable, no para juego continuado, asi que si esperais un juego al que echarle varias horas seguidas, buscad por otro lado...

En definitiva, una  buena descarga para pasar un rato, que de verdad, nos va a traer muchisimos recuerdos si hemos jugado a juegos de carreras arcade en nuesta juventud

Para acabar, os dejo un link a la pagina oficial del juego, por si quereis echarle una ojeada
http://oykgames.com/final-freeway-2r/

sábado, 5 de marzo de 2016

[Análisis] Mario Party Island Tour

Con la llegada de los Nintendo Selects a 3ds, habra muchisima gente pensándose el si comprarse alguno de esos juegos, por eso, en esta entrada, vamos a hablar de uno de ellos, el Mario Party Island Tour, para nuestras portátiles.

Empezaremos con una advertencia, si queréis un Mario Party clásico, dejadlo en la estantería de vuestra tienda de confianza y nunca mas os acerquéis a él.

En esta entrega, nos encontramos ante una renovacion total del estilo de juego, como ya hizo su antecesor, la novena entrega (numerada) de esta saga.
Abandonando completamente el sistema de estrellas y monedas, en la mayoria de los tableros predominara el “el primero que llega a la meta gana” lo que hara nuestras partidas mucho mas rapidas y tal vez amenas, puesto que algunos escenarios son tremendamente entretenidos... en multijugador.

Al ser una version de portatil, este juego se enfrenta a varios problemas, el mas pronunciado la escasez de minijuegos, y justo detras, la total ausencia de un modo de un modo historia o similar.

En mi opinion, ha habido un incremento MUY notable en juegos que simplemente requieren suerte y ningun tipo de habilidad, haciendo mas acesible el juego a jugadores jovenes y seamos sinceros, este tipo de minijuegos es el que mas carcajadas nos pueden traer, aunque castiga un poco a los jugadores expertos.

Contando con una casi total ausencia de desbloqueables, este juego nos deja con ganas de mas, como si faltase casi otra mitad del juego, algo que siendo sinceros, decepciona bastante.

En definitiva, nos encontramos con una experiencia multijugador solida, pero desenfadada, tal vez incluso rebajada con agua, que por el precio de los Nintendo Selects no esta del todo mal, pero por el precio en que salio en su dia, no merecia la pena.

Si teneis una opinion distinta acerca de este juego, no dejeis de comentar, asi contrastamos opiniones.

¡Hasta la proxima!