viernes, 14 de marzo de 2014

No tan viejas glorias: Zyuranger (NES) (Análisis)

Hara la tira de tiempo, hice un review de un juego del año de la picor, el Jetman de nes.
Hoy estoy aqui para hablar de un juego de la misma franquicia: Zyuranger, la siguiente temporada de Super Sentai, que aqui fue adaptada como la primera temporada de Power Rangers.

Advertencia: Este articulo es la opinion de un servidor, cualquier parecido con esta y lo echos y/o realidades es pura coincidencia. Si tu opinion es distinta, lo entiendo y lo respeto, y estaria agradecido de que expresases tu opinion en los comentarios, siempre desde el respeto y el civismo. Todas las imagenes de esta entrada han sido extraidas de google,  puesto que carezco de las ganas de volver a jugar a este horror del dia del juicio final solo para hacer screenshots. Y no, no pienso usar acentos.

El dicho de que las segundas partes nunca son buenas, esta llevado aqui a su maximo exponente (Aunque tecnicamente esto no es una segunda parte o continuacion alguna, si que es el siguiente juego de la misma franquicia en la plataforma, asi que aceptaremos barco como animal acuatico)







  Para que yo diga que un juego de Sentai es malo, hace falta. Pero para que diga que no lo volvere a tocar en una temporadita larga... haceros a la idea.
No os confundais, no es que odie imparcialmente este juego, asi que ahora procedere a explicar mi punto de vista.

El juego tiene algunas mejoras con respecto a su "antecesor" como son la presencia de dialogos, distintas armas para cada personaje, aparte de la pistola basica, y unos niveles con mas variedad, como un pseudo laberinto.
Pero tambien tiene varios pasos hacia atras, puesto que al  intentar hacer los personajes mas grandes, el acabado final es bastante pobre. Parece queesten echos rapido y mal, carencen del dinamismo de los sprites de el juego anterior.






Los fondos son bastante pobres y al hacer mas grande todo y dejar la resolucion igual... no ves los saltos adecuadamente, llevando a varios casos de saltos de fe, cosa que no es agradable en casi ningun juego.

El control es aceptable, pero las cajas de colisiones se van de fiesta algunas veces, sobretodo con las armas especiales.
Si bien los jefes son algo mas variados, sus patrones siguen siendo igual de previsibles que en Jetman y he de reconocer que ultimo jefe de este juego es bastante complicado.

Por lo general el desarrollo del juego es lo siguiente: Empiezas nivel con la pistola, reunes 10 monedas/emblemas para desbloquear el arma especial de tu personaje (Que cada cual es mas impractica que la anterior gracias a como estan implementadas en el juego, vease las cajas de colisiones y animaciones penosas) cosa que puede ser opcional, pero buena suerte matando algo con la pistola, puesto que haces daño por erosion, te enfrentas a el jefe de el nivel (Al que si, se le puede matar con la pistola) y te dan la opcion de participar en un horror de minijuegos, que si en un concepto son entretenido, llevados a la ejecucion son un atentado contra la diversion. Y repetimos el proceso durante 5 niveles.

El apartado musical es decente, eso se le tiene que conceder.

Estamos ante un claro caso de buen concepto y mala ejecucion, toda una pena la verdad.

Tal vez el juego en si no sea tan malo como lo veo yo, pero comparandolo con el Jetman o con la mayoria de plataformers de la epoca... Es terrible



Y eso a sido mi opinion al respecto, si quereis aventuraros a jugarlo, tened encuenta que el juego esta en japones, pero existen traducciones de el, asi que podeis pasar la tarde entretenida.

Tal vez si me dejais alguna sujerencia de juego, le haga un pequeño review, pero no prometo nada.(mas que nada por que suelo ser algo dejado, y para hacer una review, primero tengo que terminar el juego entero)


 Se despide               
---Breakman---

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