viernes, 13 de mayo de 2016

Vamos a entrenar: Phione [Pokémon]

Desde hace un tiempo, llevaba detrás de hacer una sección nueva, por eso de la variedad.


Seamos sinceros, no soy ningún experto, ni de lejos, pero algo me defiendo. Todo lo que suelo entrenar tienden a ser pokemons poco competitivos, Never Used o Under Used, intentando a hacer que sean mínimamente viables en combate, sin morir entre terribles sufrimientos antes de poder ni siquiera atacar, que ya viene siendo la costumbre.


Así que, sin mas dilación, comenzaremos esta sección y espero que os resulte entretenido.




Pensando en que podía empezar a entrenar tras un vacío existencial en pokemon, encontré a un solido candidato. Phione. Este pokemon es literalmente Manaphy rebajado en agua; peores parámetros, menos ataques y NI UN solo ataque que no aprenda Manaphy.
¿Que significa eso? Que es peor en todos los aspectos, menos versátil, menos fuerte, menos todo.
¿Entonces por que entrenarlo? Pues porque puedo. Y por que es mas fácil conseguir uno con mejores IV que un Manaphy.


Empezando por sus parámetros; es completamente equilibrado, como todos los demás legendarios mascota, pero con 20 puntos menos de base en cada parámetro. Lo que significa que este pokemon es algo así como un lienzo en blanco, uno mediocre, pero es eso es debido a la escasez de ataques que es capaz de aprender, cosa que tocaremos en el siguiente tema. Eso si, no esperes que destaque en nada. Me decidí por Defensa especial máxima, y ataque especial y vida a partes iguales, pero casi que es mejor especializarlo.


En tema de ataques, Phione tiene variedad, pero no calidad, véase, puedes plantear estrategias variadas pero nunca del todo efectivas. Puede ser tanto un tanque, como un atacante físico como uno especial, pero por mucho que me resultase hilarante la idea de un Phione físico, me he decantado al final por hacer un tanque, mas que nada por su habilidad y varios movimientos que aprende.
Doble equipo, Escaldar, Descanso y Danza lluvia.
Doble equipo no hace falta ni presentarlo, Escaldar es un ataque especial con un 30% de posibilidades de quemar, así que una vez visto, es que entraba de cabeza, para suplir la falta de defensa física de este señor. Descanso con Danza lluvia y siendo su habilidad Hidratacíon, era blanco y en botella. Para los que no sepan que hace esto, Hidratacíon cura problemas de estado con lluvia, así que Descanso te sale gratis.


Su habilidad, Hidratacíon es bastante útil se te aprovechas de ella, con algún compañero con Danza caos o directamente repitiendo Descanso hasta que te sangren los ojos.


Tras un par de combates con este pokemon, hay que destacar un pequeño problema. Es harto inútil en solitario y depende mucho de la suerte, pero jugado bien, puede ser una pared de monosidad capaz de desesperar al mas puesto, mas que nada por sus capacidades de autocuracion. Pero le cuesta empezar y es realmente vulnerable a Hoja mágica y Onda voltio, aparte de que cualquier ataque físico al que le tenga debilidad lo convierte en puré de pescado.


¿Es viable? Pues no de el todo, pero puede tener un uso. ¿Es divertido? A tope. Si te sale bien puedes alimentarte de las lagrimas de tu rival al ver que sus pokemons competitivos no dan ni un puto ataque y viendo que necesitan matarlo de un golpe o no hacen nada.


Dicho esto, cabe recalcar que este pokemon es bastante malucho, y como he indicado en un principio, no es mas que el Manaphy de los pobres, siempre estará bajo la sombra de este ultimo.


Y con esto concluye este primer Vamos a entrenar. Mas adelante, cuando lleve unos cuantos combates mas a las espaldas, os contare que tal ha funcionado en combates reales contra gente real, ¡Permaneced atentos!


Se despide
  ---Breakman---