jueves, 31 de mayo de 2012

Esas maravillosas cabinas

Se que no es forma de comenzar una entrada, pero hace asi como un año que tendria que haberla echo.

Alguna vez habeis necesitado usar una cabina,¿No?
Seguramente habreis usado las monedas de 5 centimos, bien para libraros de suelto o bien por que no teniais mas, como fue en mi caso.
¿Habeis provado a llamar a un numero de movil solo con monedas de 5 cenimos?
¡Sorpresa! ¡No se puede!

Las cabinas tienen un limite de 8 monedas, lo que hace 40 centimos. Hasta ahi llegamos.
El coste de establecimiento de llamada a un movil (al menos al de una amiga) es de 50 centimos asi que...

Simplemente no llega.

Y yo me pregunto, ¿De que puñetas sirve limitar la cantidad de monedas que se pueden echar?

En fin, otra tonteria mas sobre la que pensar

Se despide
          --Breakman--

3 comentarios:

  1. Me da un poco de palo así, sin conocernos. Pero ya te puedes imaginar quien me ha liado, para q te responda. Aunque le agradezco, porq las noches en mi trabajo son,muy malas.
    Ah! Espero q no parezca una respuesta llena de soberanía. Pero es lo q pienso sobre el tema dentro de mi incultura. Ya q tampoco he visto las entrañas de una cabina teléfonica.
    Pienso q es para llevar una proporción en el cambio. Ya q está limitado el espacio donde va éste. Por lo q si aceptase monedas de un tipo indefinido llegaría un momento q no pueda dar cambio y eso jode más. Antiguamente pasaba eso y te comias los mocos. Lo recuerdo. Luego inventaron las tarjetas estas de crédito. Pero aun así. Tiene q ir un técnico a comprobarlas. Hace mucho años q no veo una cabina. Aunque tampoco me fijo mucho. A ver si veo una, para cerciorarme de q aún existen.
    Un abrazo majo. A cuidarse a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tranquil@ (cosas de no saber el genero de con quien hablas). El problema surgio un dia a las 11 o asi de la noche, y solo me quedaban monedas de 5 centimos, y me parecio una putada como un templo, y a la par algo curioso que la gente deberia de saber.

      Cambio en si, no dan las cabinas, como mucho te devuelven lo que te haya sobrado. (cosa que tampoco veo muy bien, por que si metes 1€ y tienes que llamar a alguien... luego los 40 o 50 centimos de cambio, se los quedan ellas)

      Pero de todas formas, gracias por comentar, enserio.
      Alegra ver comentarios con posibiladad a debate civilazado en estos lares.

      Gracias

      Eliminar
  2. No hay de qué. Lo último q has dicho, es correcto. Te da el cambio de lo q has sobrado. Pero creo q si no inicias la conversación te lo devolvía todo. No jodas q no? Ya te dije q no uso la cabina telefónica desde principios de 2000. Porq tengo móvil de contrato desde entonces. Así, q el q está más verde en el tema soy yo. Lo q está claro, q telefónica y estas compañías nunca van a perder dinero e intentan ahorrar en costes. A veces de malas infraestructuras y servicio el justo y necesario.
    Soy chico XP Pensaba q me reconocerías, porq me han dicho q me has leído antes, Soy bastante característico expresándome.

    Un abrazo hermano! Gracia la q tienes tú ^^

    ResponderEliminar