miércoles, 22 de octubre de 2014

Viejas Glorias: SD Gundam: Winners history (Game Gear) (Review)

Hoy, pululando entre mis recuerdos, me di cuenta de que se me habia olvidado hacerle un review a este juego, que si bien no es una obra maestra, es mas que adecuado para echar unas partidas rapidas.





Esta vez, nos alejamos un poco de los juegos de plataformas, para comentar este juego, un hibrido entre Tactical RPG y "Acción".

Antes de empezar he de advertir que este juego esta completamente en japones, pero existe un parche (y una version parcheada directamente) para traducirlo al ingles, que es un idioma mucho mas entendible, digo yo. Ademas este parche cuenta con joyitas de traducción, como V Gundum en vez de V Gundam, que mas que molestar, lo que hacen es sacarte una sonrisa si eres de risa facil. Muy recomendable.

Nada mas empezar, lo primero que nos vamos a encontrar es con la banda sonora del juego, extremadamente pegadiza y muy de Sega, que para mucha gente es un punto a su favor, pero se que hay personas a las que no les gusta en absoluto, para gustos colores.

El juego cuenta con modos de partida rapida, campaña, multijugador y galeria/glosario de unidades.

Con 5 facciones para elegir y unidades muy distintas entre ellas, el juego tiene una plantilla realmente solida, que solamente te decepcionara si esperabas poder manejar a algun tipo de GM.

En el modo campaña, elegiremos una faccion y nos lanzaremos por todos los escenarios del juego sin ningun tipo de historia, cosa bastante triste, pero con los escenarios ordenados para que tengan un minimo de sentido cronologico. Nuestras unidades se conservaran de escenario en escenario e iran aumentado su nivel si destruyen unidades enemigas, pero cabe destacar que no existe una barra de experiencia y que mantener a las unidades con vida puede ser todo un desafio en algunos casos, pero casi siempre compensa.

El juego es bastante sencillo, creas unidades en las fabricas, conquistas ciudades o colonias espaciales para ganar fondos y te enfrentas al ejercito enemigo. Excepto que las batallas contra el enemigo puedes elegir si pilotas tu el mech, pasando a ser bastante movidito o dejar que sea una batalla automatica (Esto ultimo no es muy recomendable, la CPU en tu bando es terrible).
Los controles de el modo de batalla dejan bastante que desear, es el mayor punto flaco del juego, junto a las colisiones que van un poco como les da la gana, pero una vez te acostumbras a todo esto, preparate para tener las batallas mas freneticas que se pueden tener en un TRPG (Que si conoceis alguno que creais que tiene batallas mas movidas, comentadlo y estare encantado de echarle un ojo).

En resumen, es un juego entretenido y una buena forma de pasar los viajes en tren. Puede ponerse realmente complicado en algunos escenarios, asi que si buscais un desafio, tal vez sea de vuestro agrado (A no ser que produzcais el Big Zam en masa, entonces el juego se vuelve un paseo).
Tal vez habria estado bien el tener una historia propiamente dicha, peeerooo es un juego realmente antiguo, asi que no creo que se le pueda pedir mucho mas, que ya hace bastante teniendo una buena cantidad de unidades disponibles. Eso y que los graficos pueden echar atras a más de uno.

Si algun dia os da por probar este juego, podeis dejarme vuestras opiniones en los comentarios, que estaré encantado de leerlos y responder, siempre que pueda responder algo, claro esta.


Se despide    
---Breakman---

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