sábado, 16 de mayo de 2015

Una vista al pasado: Megaman 2 (GB) (Retro Análisis)


Tras una larga pausa, como ya va siendo habitual en este blog, hoy he vuelto aquí para hablar acerca de uno de los juegos que marco mi infancia y que a su vez es por asi decirlo “La oveja negra de su familia”.
Me estoy refiriendo al Megaman 2 de game boy. Si, ese que no conserva la ost original de los niveles que aparecieron en la Nes, y que por eso, en la mayoría de lugares en los que hablo de él, se lleva una bonita cantidad de criticas.


Pero… ¿Es esa mala fama justificada?
La banda sonora reemplazada, en una gran parte de los casos, es “estrambótica y extraña” siendo amables, pero a su vez, tal vez si seguimos la historia del juego, veremos un par de datos que puedan justificar el porque de una banda sonora asi de rara e inquietante.
Empezando por el elefante rosa, todo el juego gira alrededor de los viajes temporales, cosa que arrastra desde el MM2 de nes *cofcof*Flashmanyquickmansonexperimetosfallidoscontecnologiatemporal*cofcof*
Tal vez eso explicaría el porque las canciones de fondo de ese juego, son distintas, porque ni son los emplazamientos de los juegos anteriores, ni son los jefes, si no que serian sus versiones del futuro o reconstrucciones hechas con lo que quiera que el doctor encontrase en sus viajes. Obviamente, esto es solo una estúpida teoría de alguien a quien le faltan unas cuantas horas de sueño, pero lo que si es verdad es que la música del juego es inquietante, como si fuese muy superpuesta, algo que dentro de ti te dice que no es natural (y eso te lo dice alguien que jugo primero al MM2 de GB antes que al de NES).
Esas melodías ecualizadas creo que inquietan a mas de uno.
 
Cabe destacar que solo son asi las canciones de niveles de juegos anteriores. Las canciones tanto de la sala de transportadores como de la fortaleza espacial, parecen cortadas por un patrón completamente distinto.
En esta edición, el cambio de resolución no es tan letal como en el MM1 de gb, pero parece que la velocidad de los disparos, patina un poco.
Encuanto al diseño de los niveles, la verdad esque no se puede decir mucho aparte de que son bastante solidos, pero bastanta fáciles, como lo eran en su versión original.
Aunque siendo sinceros, que solo haya un nivel de castillo de Wily, decepciona un poco.
Un punto a destacar del juego es la batalla final, que si bien es bastante fácil, se agradece el que tenga varias formas, dándole asi una intensidad que de otra forma no habría tenido.

En general, no es una obra maestra de juego, pero se deja jugar, y bastante.
Ya sea por el echo de completar la saga o simplemente por una tarde de aburrimiento, os lo recomiendo para pasar el rato.

Y ahora vosotros, ¿Qué opináis de la extraña banda sonora de este juego? ¿Os parece que simplemente no da la talla?
Sea cual sea vuestra opinión, sentíos libres de exponerla con un comentario u dos.

                                                                                                                                     Se despide
                                                                                                                                         ---Breakman---

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