Tras una larga pausa, como ya va siendo habitual en este blog, hoy he vuelto aquí para hablar acerca de uno de los juegos que marco mi infancia y que a su vez es por asi decirlo “La oveja negra de su familia”.
Me estoy refiriendo al Megaman 2 de
game boy. Si, ese que no conserva la ost original de los niveles que
aparecieron en la Nes, y que por eso, en la mayoría de lugares en
los que hablo de él, se lleva una bonita cantidad de criticas.
Pero… ¿Es esa mala fama justificada?
La banda sonora reemplazada, en una
gran parte de los casos, es “estrambótica y extraña” siendo
amables, pero a su vez, tal vez si seguimos la historia del juego,
veremos un par de datos que puedan justificar el porque de una banda
sonora asi de rara e inquietante.
Empezando por el elefante rosa, todo el
juego gira alrededor de los viajes temporales, cosa que arrastra
desde el MM2 de nes
*cofcof*Flashmanyquickmansonexperimetosfallidoscontecnologiatemporal*cofcof*
Tal vez eso explicaría el porque las
canciones de fondo de ese juego, son distintas, porque ni son los
emplazamientos de los juegos anteriores, ni son los jefes, si no que
serian sus versiones del futuro o reconstrucciones hechas con lo que
quiera que el doctor encontrase en sus viajes. Obviamente, esto es
solo una estúpida teoría de alguien a quien le faltan unas cuantas
horas de sueño, pero lo que si es verdad es que la música del juego
es inquietante, como si fuese muy superpuesta, algo que dentro de ti
te dice que no es natural (y eso te lo dice alguien que jugo primero
al MM2 de GB antes que al de NES).
Cabe destacar que solo son asi las
canciones de niveles de juegos anteriores. Las canciones tanto de la
sala de transportadores como de la fortaleza espacial, parecen
cortadas por un patrón completamente distinto.
En esta edición, el cambio de
resolución no es tan letal como en el MM1 de gb, pero parece que la
velocidad de los disparos, patina un poco.
Encuanto al diseño de los niveles, la
verdad esque no se puede decir mucho aparte de que son bastante
solidos, pero bastanta fáciles, como lo eran en su versión
original.
Aunque siendo sinceros, que solo haya
un nivel de castillo de Wily, decepciona un poco.
Un punto a destacar del juego es la
batalla final, que si bien es bastante fácil, se agradece el que
tenga varias formas, dándole asi una intensidad que de otra forma
no habría tenido.
En general, no es una obra maestra de
juego, pero se deja jugar, y bastante.
Ya sea por el echo de completar la saga
o simplemente por una tarde de aburrimiento, os lo recomiendo para
pasar el rato.
Y ahora vosotros, ¿Qué opináis de la
extraña banda sonora de este juego? ¿Os parece que simplemente no
da la talla?
Sea cual sea vuestra opinión, sentíos
libres de exponerla con un comentario u dos.
Se despide
---Breakman---
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