lunes, 28 de diciembre de 2015

[Análisis] Pokemon picross

Nintendo vuelve a la carga con su tercera entrega de titulos free to play con microtransacciones basados en Pokémon para nintendo 3ds, esta vez bajo el nombre de "Pokémon Picross" un juego de logica del cual mucha gente habra oido hablar e incluso probado.
Para los que no sepan de que va el asunto, el picross es un juego de logica bastante sencillo que consiste en rellenar una imagen formada por cuadraditos que por lo general suele ser algun pixel-art, basandonos en unas sencillas reglas: tenemos que cumplir con los requisitos numericos que hay en cada fila y columna, y debemos dejar minimo un espacio entre distintos numeros.
En un principio aunque las reglas base sean sencillas, puede resultar bastante complicado, pero poco a poco iremos cojiendole el tranquillo a eso del picross.

El juego es basico hasta decir basta, pero es la mar de entretenido.El unico problemilla, esque al ser un juego free to play, tienes que esperar cierto tiempo hasta poder continuar jugando despues de llegar al limite jugable, vamos, lo tipico. Bueno, eso y que a veces puede ser un horror el continuar por el sistema de conseguir dinero del juego, puesto que es tremendamente horrible conseguir las picrolitas, ya que puede llegar el punto de estancamiento sideral, en el que no puedes avanzar de casi ninguna manera. Pero que puñetas, es un juego gratis y realmente entretenido por el que personalmente, no pienso pagar nada en absoluto, porque para gastarme el dinero en ese juego, prefiero comprar el Mario picross por no llega a 5 euros y tengo un juego completo.

Una apuesta interesante por parte de Nintendo, puesto que mas que vender "complementos" para ese juego, tengo la impresion de que lo que va a hacer es atraer a gente hacia los demas juegos de picross de la E-Shop.