domingo, 27 de diciembre de 2015

[Análisis] Skylanders 3ds


Hoy vengo con algo que hubiese sido noticia alla por 2011-12, pero como ya me conoceis, soy incapaz de pillar las cosas a tiempo asi que... Empezare con una pequeña opinion acerca del Skylanders, Spyro's adventure (3ds).
 
¿Porque ahora? Pues porque ahora es cuando ha caido en mis manos gracias a unas ofertas y el cajon de saldos de cierto lugar. De no ser asi, dudo que nunca me hubiese atrevido a comprarme nada de esto, porque me conozco, y se que me engancho a comprar basura para el juego, pero bueno, ese no es el caso.
A decir verdad, cuando me lo compre, no esperaba mucho en si del juego y la verdad, me sorprendio un poco, porque no me esperaba que fuese asi (si, debo de vivir debajo de una piedra)

Nada mas encenderlo, el juego me recibio con una escena de video a muy bajo FPS, cosa que me hizo saltar todas las alarmas. Una historia prescindible... y sorprendentemente, un gameplay bastante aceptable, no es exactamente lo que me esperaba, aunque se nota que el juego de 3ds no es el principal (es completamente distinto al de las demas consolas), pero a precio de saldo, no puedo quejarme.

Basicamente el desarrollo del juego es muy parecido al Crash Bandicoot y juegos de esa epoca, plataformero "lineal" pero en 3d, pero al contrario que este ultimo, el Skylanders es bastante relajadito, ideal para gente que no tenga mucha experiencia en juegos de este estilo, pero a su vez, no es un juego que te lo puedas pasar jugando con la nariz.

Tras acabar los primeros niveles, ya me habia echo una opinion acerca de el juego en si. Buena banda sonora, gameplay simple pero efectivo, dificultad cercana a inexistente y una historia horriblemente basuratastica, que no se la puede describir de otra forma que no sea "Argumento excusa". Cabe destacar, que en este juego la camara aveces te gasta alguna guarrada y te corta hacia donde tienes que saltar, lo que convierte algunos obstaculos triviales en saltos de fe, pero como la vida que perdemos por caida es irrisoria, tampoco importa mucho.
Todo parecia indicar que me encontraba ante un juego mas o menos decente, un plataformero desenfadado para pasar unos ratos agradables.

Y de pronto... BAM! activision.

4 mundos de dlc ya incluidos en el cartucho, solo desbloqueables via adventure packs que cuestan 34 euros mas o menos CADA UNO, y la necesedidad de tener minimo 5 skylanders aparte de los 3 que te vienen con el juego.

That kills the game.
No, en serio.
Aunque los 5 skylanders sean para conseguir completar todos los desafios, lo de los "Adventure Packs" no tiene ni nombre.

Una suerte que se me de bien ir de caza por tiendas de segunda mano.

El juego en si, no es una mala compra, la verdad y las figuras tienen una calidad "media" por asi decirlo, algunas estan muy bien, otras tienen fallos de molde horrorosos, pero no es plan de ponerme a retocarlas con mis herramientas de modelismo... ¿o si?

En decisiva, si tubiese que darle una nota este juego, seria un 5/10, que podria ser perfectamente un 7 u 8 sobre 10, de no ser por la maravillosa idea de los Adventure Packs, porque la banda sonora y la puesta en escena del juego son mas que notables, aunque la dificultad y la programacion de algunas cosas (ejemplo algunas plataformas las puedes atravesar si planeas a mitad de salto y joyitas asi) dejen bastante que desear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario